Para los Pacientes con Síntomas Infrecuentes

↑ A B C Pitsios C

Generalmente, se utilizan en los servicios de Urgencias y hospitales cuando hay una crisis en un asma moderada o grave, en niños en los que el uso del inhalador con cámara en una crisis no es suficiente, o en personas que puedan tener dificultades para usar otros dispositivos. Es interesante que se repase la técnica de uso de los dispositivos con un profesional sanitario, con el médico, enfermero o farmacéutico, al menos una vez cada mes y medio, que es el tiempo que se tarda en olvidar alguno de los pasos de uso de los dispositivos. Es habitual que cuando éste vea a su médico, enfermero o farmacéutico, y se hable sobre la enfermedad, le pregunte con qué frecuencia utiliza la medicación de alivio, ya que es proventil 100mcg cupón un signo para saber si está siendo realmente efectiva. Los escalones terapéuticos relacionan la medicación a utilizar en función de la gravedad de los síntomas que se tienen. En los lactantes (menores de 24 meses) es muy común que coincidiendo con un catarro invernal los niños presenten sibilancias. ¿Cómo se mide la función pulmonar en los niños?

Hay escasos estudios sobre seguridad y eficacia, además que la medición de la función pulmonar es poco útil. En ocasiones, se utilizan también pruebas de hiperrespuesta bronquial con metacolina o ejercicio y la medición de FENO, que puede ser realizada desde los cinco años de edad. No siempre los resultados positivos en estas pruebas significan que la persona sea alérgica a los alérgenos probados, pero aportan información al diagnóstico. El diagnóstico de alergia precisa de la realización de una completa historia clínica que incluye, además de los síntomas, numerosas preguntas orientadas a buscar los posibles desencadenantes, como exposición a alérgenos, la relación con la estación del año, infecciones respiratorias, irritantes como el humo, ejercicio, ciertos medicamentos, etc. También es necesario conocer el nivel de gravedad de la enfermedad en el paciente y el grado de control, para pasar a la exploración y realización de pruebas diagnósticas. El asma es una enfermedad crónica con un tratamiento farmacológico asociado como pueda tener un paciente con hipertensión arterial, por lo que, aunque no se tengan síntomas, es de vital importancia tomar la medicación prescrita por el médico para disminuir el riesgo de padecer un ataque de asma.

Cuando se usa medicación de alivio más de 2 veces a la semana, es señal de que el asma no está bien controlada, y es hora de que se acuda al médico para que ajuste el tratamiento a la nueva situación en la que el paciente se encuentra. El objetivo es alcanzar un control rápido y mantenerlo subiendo de escalón cuando éste sea insuficiente y bajando cuando el control sea adecuado con la mínima medicación posible. Se debe iniciar en el escalón que se considera más apropiado para cada paciente. Diferentes estímulos pueden producir una obstrucción exagerada de los bronquios, que se provoca aumento de la mucosidad, y estrechamiento de las vías aéreas. La medida de la variación del PEF o de la VEF1 con relación al valor basal constituye una de las mejores formas de evaluar la evolución del paciente y de predecir una posible hospitalización. Sin embargo, un valor normal de FENO no excluye la existencia de asma. Las diferencias entre sexos no están claras; sin embargo, se sabe que el tamaño de los pulmones es menor en el sexo masculino que en el femenino al nacimiento pero mayor en la edad adulta.

Sin embargo, durante la menopausia los síntomas del asma pueden mejorar. Algunas mujeres también experimentan un agravamiento de los síntomas del asma durante el embarazo. Los pacientes con asma fumadores presentan síntomas más graves, peor respuesta al tratamiento y una pérdida acelerada de la theophylline 200mg cupón función pulmonar; además, son un factor de riesgo para desarrollar asma en niños de madres que fuman durante el embarazo. Mediadores químicos. Los eosinófilos y mastocitos liberan numerosas sustancias químicas capaces de ocasionar edema y broncoconstricción de la mucosa respiratoria: histamina, eicosanoides (derivados del ácido araquidónico) y factor activador de las plaquetas (FAP). El asma y las alergias a menudo se presentan juntos. Los alérgenos más importantes en la producción de alergias respiratorias son los llamados aeroalérgenos: pólenes de muchas plantas, los ácaros domésticos (pequeños artrópodos presentes en los colchones, sofás, alfombras de nuestras casas), los epitelios y la caspa de animales domésticos (gatos, perros, roedores, caballos…), los excrementos de cucarachas y una serie de productos industriales del entorno profesional (panadería, peluquería, carpintería, industrias químicas, etc). El tratamiento del asma principalmente se realiza con inhaladores, que son dispositivos que hacen que llegue el medicamento al sitio donde lo necesitas, las vías aéreas. Las cucarachas y sus excrementos pueden desencadenar un ataque de asma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *